Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resignificación escolar de la regla de la cadena: una visión socioepistemológica

Flores, Ramón (2003). Resignificación escolar de la regla de la cadena: una visión socioepistemológica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 438-444 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

752Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Esta es una investigación que pretende tomar la aproximación socioepistemológica como sustento teórico para llegar a establecer el objetivo de mirar a la regla de la cadena bajo una perspectiva distinta a como es mirada en los textos escolares, acarreando este proceso un desarrollo tendiente a encontrar elementos de orden epistemológico que expliquen las dificultades que conlleva su construcción social. Para tal efecto, se tomó la ingeniería didáctica como metodología de investigación. El estado actual que guarda este trabajo corresponde al tránsito del análisis preliminar a la concepción y análisis a priori de las situaciones didácticas, localizando una problemática relacionada con tres estadios: la apropiación, las matemáticas aplicadas en contextos variacionales y, el consenso y didáctica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8222
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2016 10:22
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2016 10:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario