Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nociones Básicas sobre Álgebra: Análisis de las dificultades presentadas por los estudiantes en los procesos de aprendizaje de los conceptos básicos sobre Álgebra.

Muñoz, Martha; Ríos, Claudia (2008). Nociones Básicas sobre Álgebra: Análisis de las dificultades presentadas por los estudiantes en los procesos de aprendizaje de los conceptos básicos sobre Álgebra. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

79Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

La investigación es una intervención de corte cualitativo en el aula de clase de matemáticas con estudiantes de noveno grado del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, las evidencias tomadas son los trabajos realizados por dichos estudiantes. Ésta va en búsqueda de detectar las dificultades que presentaron los estudiantes al momento de enfrentarse a conceptos básicos del álgebra, se revisaron los registros escritos, observamos como prueban procesos matemáticos, posteriormente se procedió a evidenciar las dificultades que se presentaron y se categorizaron, dándole una explicación de por qué suceden y enmarcarlas dentro de los tipo de prueba propuestos por Nicolás Balacheff.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:838
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:01 Nov 2010 23:07
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2010 23:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario