Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Así podemos ver y enseñar las razones trigonométricas

Nieto, Eliana Ximena; Romero, Marta Lilia (2016). Así podemos ver y enseñar las razones trigonométricas. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media (4 de noviembre de 2016). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

Resumen

Incluir recursos en el aula, se convierte en la vía para que el estudiante pueda, “ver, palpar y experimentar” diferentes conceptos que ponen en juego diferentes tipos de representaciones. No es lo mismo utilizar material concreto, que una circunferencia dibujada en un papel, o un programa geométrico dinámico. Cada uno considera aspectos distintos del concepto a abordar, por ejemplo: Los programas dinámicos llevan a tener que organizar datos para la búsqueda de regularidades, y por tanto a utilizar una tabla, los materiales concretos, permiten entender la situación planteada contando así con elementos que se requieren para traducir la situación a representaciones pictóricas y gráficas con un conocimiento más cercano a la situación planteada, o ser utilizados para la validación de las diferentes hipótesis que hacen los estudiantes. La intención de estos es potenciar capacidades en los estudiantes, que les permita aprender, comprender y utilizar el conocimiento adquirido.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8509
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:04 Nov 2016 08:29
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 08:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario