Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas matemáticas fuera y dentro del aula de matemáticas: un estudio en jóvenes escolarizados cuando se enfrentan a situaciones que involucran variación, covariación o cambio

Escobar, Gladis Jazmín; Sánchez, Eruin Alonso (2015). Prácticas matemáticas fuera y dentro del aula de matemáticas: un estudio en jóvenes escolarizados cuando se enfrentan a situaciones que involucran variación, covariación o cambio. RECME, 1(1), pp. 307-311 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

272Kb

Resumen

Establecer conexiones entre el contexto de los estudiantes y los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas sea quizá la exigencia más fuerte que la sociedad de la globalización le hace a la educación matemática en los distintos niveles de escolaridad. No obstante, tal exigencia encierra el riesgo de reducir la educación matemática a un aprendizaje del dominio de técnicas con sentido sólo dentro del aula de matemáticas, dejando por fuera el contexto sociocultural de estudiantes y profesores. Esta investigación busca establecer relaciones entre los conocimientos emergentes de prácticas matemáticas dadas por fuera del aula de matemáticas y los que emergen dentro de ella a través del modelo de praxeologías planteado por la Teoría Antropológica de lo Didáctico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales
13. Matemáticas escolares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8601
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Ene 2017 22:27
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2017 22:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario