Guataquira, Rossmajer (2015). Roles, organizaciones e interacciones en la clase de matemáticas. Un estudio de caso en grado octavo. RECME, 1(1), pp. 268-272 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 302Kb |
Resumen
Considerando la importancia que tiene la historicidad y vivencias extraclases de los estudiantes en un proceso de estudio y con miras a profundizar el estudio desarrollado por Guataquira (2013), se está desarrollando esta investigación cualitativa de tipo descriptivo-exploratoria, para conceptualizar y tipificar elementos del entorno del aula en la escuela que afectan el conjunto de roles, organizaciones e interacciones en la clase de matemáticas, cuando se gestiona una secuencia de actividades sobre la representación de la función lineal en grado octavo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 04. Alumno 03. Aula > Gestión del aula > Gestión del comportamiento de los alumnos 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8612 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Ene 2017 09:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2018 15:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento