Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Roles, organizaciones e interacciones en la clase de matemáticas. Un estudio de caso en grado octavo

Guataquira, Rossmajer (2015). Roles, organizaciones e interacciones en la clase de matemáticas. Un estudio de caso en grado octavo. RECME, 1(1), pp. 268-272 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

302Kb

Resumen

Considerando la importancia que tiene la historicidad y vivencias extraclases de los estudiantes en un proceso de estudio y con miras a profundizar el estudio desarrollado por Guataquira (2013), se está desarrollando esta investigación cualitativa de tipo descriptivo-exploratoria, para conceptualizar y tipificar elementos del entorno del aula en la escuela que afectan el conjunto de roles, organizaciones e interacciones en la clase de matemáticas, cuando se gestiona una secuencia de actividades sobre la representación de la función lineal en grado octavo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
04. Alumno
03. Aula > Gestión del aula > Gestión del comportamiento de los alumnos
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8612
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Ene 2017 09:18
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Mar 2018 15:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario