Olivares, Priscilla (2015). Diseño de una propuesta neurodidáctica utilizando la resolución de problemas abiertos para generar el traspaso del pensamiento numérico al algebraico. RECME, 1(1), pp. 547-551 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 285Kb |
Resumen
La resolución de problemas se ha estudiado por largo tiempo y son variadas las investigaciones que se han realizado para ayudar a los estudiantes a comprender bajo diferentes perspectivas la aplicación de problemas en distintos contextos. El siguiente estudio tiene como propósito indagar en la participación que tienen estudiantes de enseñanza media para nivelar sus estudios, utilizando la resolución de problemas abiertos como un medio para el traspaso del pensamiento numérico al algebraico y utilizando algunos elementos de la neurociencia y la didáctica. Bajo estos aspectos se construirá un diseño neurodidáctico que contribuya a la generación de conocimientos algebraicos y que ayude a comprender en parte los procesos que tienen los estudiantes cuando se enfrenta a ciertos tipos de problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8623 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 19:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2017 19:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento