Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perfiles de estudiantes en la comprensión de la aproximación al área de una superficie bajo una curva

Aranda, C.; Callejo, María Luz (2015). Perfiles de estudiantes en la comprensión de la aproximación al área de una superficie bajo una curva. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 123-131). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

439Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

El objetivo de este estudio es identificar perfiles de estudiantes en la forma en que aproximan el área de la superficie bajo una curva. Los estudiantes participaron en un experimento de enseñanza dirigido a la construcción del concepto de integral definida partiendo de la idea de aproximación al área de una superficie. Las tareas fueron diseñadas atendiendo a una trayectoria hipotética de aprendizaje considerando las fases de construcción de un concepto apoyadas en la abstracción reflexiva. El análisis de las respuestas, teniendo en cuenta los distintos momentos del proceso de abstracción reflexiva, permitió identificar tres perfiles en la comprensión de la aproximación al área de una superficie bajo una curva.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8760
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Feb 2017 16:34
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2017 16:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario