Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una herramienta para la caracterización de modelos producidos en la resolución de problemas de Fermi

Albarracín, Lluís; Ferrando, Irene; Gallart, César; García-Raffi, L.; Gorgorió, Núria (2015). Una herramienta para la caracterización de modelos producidos en la resolución de problemas de Fermi. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 269-278). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

406Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

En este trabajo presentamos una herramienta de caracterización de los modelos matemáticos que producen los alumnos de Educación Secundaria. En concreto, utilizamos esta herramienta para analizar las producciones de los estudiantes de 16 años de dos centros diferentes al resolver problemas de estimación de grandes cantidades, que son un tipo de problemas de Fermi. Los resultados muestran que la herramienta propuesta permite distinguir aspectos diferenciadores entre los modelos producidos por alumnos sin experiencia modelizadora, de los producidos por alumnos con experiencia previa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8776
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Mar 2017 10:29
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Mar 2017 10:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario