Gallart, César; Ferrando, Irene; García-Raffi, Luís Miguel; Albarracín, Lluís; Gorgorió, Núria (2015). Una herramienta para la caracterización de modelos producidos en la resolución de problemas de Fermi. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 269-278). Alicante, España: Universidad de Alicante.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 406Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
En este trabajo presentamos una herramienta de caracterización de los modelos matemáticos que producen los alumnos de Educación Secundaria. En concreto, utilizamos esta herramienta para analizar las producciones de los estudiantes de 16 años de dos centros diferentes al resolver problemas de estimación de grandes cantidades, que son un tipo de problemas de Fermi. Los resultados muestran que la herramienta propuesta permite distinguir aspectos diferenciadores entre los modelos producidos por alumnos sin experiencia modelizadora, de los producidos por alumnos con experiencia previa.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8776 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 06 Mar 2017 10:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ago 2018 11:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento