Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis ontosemiótico de una tarea de modelización matemática

Giacomone, Belén (2017). Análisis ontosemiótico de una tarea de modelización matemática. En Contreras, J. M.; Arteaga, P.; Cañadas, G. R.; Gea, M. M.; Giacomone, B.; López-Martín, M. M. (Eds.), Actas del Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (pp. 1-11). Granada, España: CIVEOS.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2364Kb

URL Oficial: http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/civeos/giacomon...

Resumen

Como parte del desarrollo profesional del profesor, como también del formador e investigador en educación matemática, es necesario disponer de instrumentos que permitan realizar análisis pormenorizados de la actividad matemática escolar. En este trabajo se describe el análisis ontosemiótico a priori de una tarea de modelización matemática, que fue implementada con un grupo de futuros profesores de matemáticas. El objetivo está en mostrar la eficacia de algunas herramientas teóricas y metodológicas del enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático para analizar la diversidad de objetos y procesos implicados en las prácticas matemáticas. Este análisis permitirá identificar potenciales conflictos en el aprendizaje matemático. Finalmente, el análisis ontosemiótico llevado a cabo permite tomar conciencia de la importancia de incorporar este tipo de acciones en la formación del profesorado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Álgebra
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:8808
Depositado Por:Belén Giacomone
Depositado En:14 Mar 2017 05:28
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2017 05:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario