Giacomone, Belén (2017). Análisis ontosemiótico de una tarea de modelización matemática. En Contreras, J. M.; Arteaga, P.; Cañadas, G. R.; Gea, M. M.; Giacomone, B.; López-Martín, M. M. (Eds.), Actas del Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (pp. 1-11). Granada, España: CIVEOS.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2364Kb |
URL Oficial: http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/civeos/giacomon...
Resumen
Como parte del desarrollo profesional del profesor, como también del formador e investigador en educación matemática, es necesario disponer de instrumentos que permitan realizar análisis pormenorizados de la actividad matemática escolar. En este trabajo se describe el análisis ontosemiótico a priori de una tarea de modelización matemática, que fue implementada con un grupo de futuros profesores de matemáticas. El objetivo está en mostrar la eficacia de algunas herramientas teóricas y metodológicas del enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático para analizar la diversidad de objetos y procesos implicados en las prácticas matemáticas. Este análisis permitirá identificar potenciales conflictos en el aprendizaje matemático. Finalmente, el análisis ontosemiótico llevado a cabo permite tomar conciencia de la importancia de incorporar este tipo de acciones en la formación del profesorado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Álgebra 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 8808 |
Depositado Por: | Belén Giacomone |
Depositado En: | 14 Mar 2017 05:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Mar 2017 05:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento