Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Criterios de idoneidad epistémica para el estudio de la geometría espacial en educación primaria

Cruz, Andrea; Gea, María Magdalena; Giacomone, Belén (2017). Criterios de idoneidad epistémica para el estudio de la geometría espacial en educación primaria. En Contreras, J. M.; Arteaga, P.; Cañadas, G. R.; Gea, M. M.; Giacomone, B.; López-Martín, M. M. (Eds.), Actas del Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (pp. 1-10). Granada, España: CIVEOS.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

294Kb

URL Oficial: http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/civeos/cruz.pdf

Resumen

Este trabajo es parte de una investigación en curso y en él se identifican diversos conocimientos didáctico-matemáticos sobre los procesos de estudio de la geometría espacial en los primeros niveles educativos. Se utiliza como marco teórico la Teoría de la Idoneidad Didáctica, la cual se viene desarrollando dentro del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos. El sistema de categorías de facetas y componentes, así como los criterios generales de idoneidad que propone dicha teoría, son aplicados para analizar y clasificar los resultados de investigaciones relevantes sobre la enseñanza y aprendizaje de la geometría elemental. Se propone finalmente, un sistema de criterios específicos de idoneidad para la faceta epistémica de la enseñanza de la geometría espacial.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8883
Depositado Por:Belén Giacomone
Depositado En:28 Mar 2017 06:15
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Mar 2017 06:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario