Arce, Matías; Conejo, Laura (2017). Análisis de las notas tomadas por los alumnos en una presentación inicial de límite de una función. PNA, 11(3), pp. 155-231 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1859Kb |
Resumen
En este artículo se examinan las notas tomadas por alumnos de cuatro aulas de primero de Bachillerato durante una presentación inicial del concepto de límite de una función. Hemos analizado qué elementos son registrados y qué aspectos del significado del concepto de límite quedan reflejados. Se han detectado diferencias importantes en la transcripción de ejemplos y en los registros verbales. Las notas tienden a enfatizar movimientos únicamente en una variable o sobre las gráficas de las funciones. Concluimos con algunas reflexiones sobre la influencia potencial de estas notas en el aprendizaje del concepto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Experimentos de enseñanzaIngenierÃa Modelización matemática Resolución de problemas |
Términos clave: | 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8890 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 01 Abr 2017 12:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2017 12:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento