Silvestre , E.; Sánchez, E. (2016). Patrones en el desarrollo del razonamiento inferencial informal: introducción a las pruebas de significancia en el bachillerato. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 509-518). Malaga, España: Universidad de Málaga.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 252Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo se presentan los resultados iniciales de la aplicación de una actividad correspondiente a la introducción a las pruebas de significancia a estudiantes de bachillerato (17- 18 años) con la intención de analizar el tipo de acciones y razonamiento que exhiben partiendo de que han sido instruidos en temas básicos de inferencia estadística mediante un enfoque informal (uso de simulaciones aleatorias y distribuciones muestrales). Se observó un uso y comprensión de conceptos estadísticos como variabilidad, distribución y valores críticos para generar un criterio de toma de decisiones, así como ciertos errores y limitaciones que podrían obstaculizar el desarrollo de un razonamiento inferencial informal apropiado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8910 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Abr 2017 09:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2018 18:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento