Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas en las matemáticas escolares de educación básica chilena

Piñeiro, Juan Luis; Castro-Rodríguez, Elena; Castro, Enrique; Aguayo, Carmen G (2016). La resolución de problemas en las matemáticas escolares de educación básica chilena. En Estrella, María Soledad; Goizueta, M.; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 204-208). Valparaíso, Chile: SOCHIEM, Instituto de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

572Kb

Resumen

En este trabajo analizamos el significado sobre la resolución de problemas matemáticos, que presentan las Bases Curriculares (Ministerio de Educación, 2012) en la educación básica chilena. A través de un análisis de contenido, encontramos que el currículo enfatiza aspectos teóricos de la resolución de problemas, dejando a un lado factores no cognitivos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8934
Depositado Por:Juan Luis Piñeiro
Depositado En:05 May 2017 05:38
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2017 05:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario