Piñeiro, Juan Luis; Castro-Rodríguez, Elena; Castro, Enrique; Aguayo-Arriagada, Carmen (2016). La resolución de problemas en las matemáticas escolares de educación básica chilena. En Estrella, María Soledad; Goizueta, M.; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 204-208). Valparaíso, Chile: SOCHIEM, Instituto de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 572Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
En este trabajo analizamos el significado sobre la resolución de problemas matemáticos, que presentan las Bases Curriculares (Ministerio de Educación, 2012) en la educación básica chilena. A través de un análisis de contenido, encontramos que el currículo enfatiza aspectos teóricos de la resolución de problemas, dejando a un lado factores no cognitivos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8934 |
Depositado Por: | Juan Luis Piñeiro |
Depositado En: | 05 May 2017 05:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento