Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las matemáticas en el bachillerato a distancia: restricciones epistemológicas y pedagógicas

Olivares-Carrillo, P.; Sánchez-Jiménez, E. (2016). Las matemáticas en el bachillerato a distancia: restricciones epistemológicas y pedagógicas. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 631). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

133Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El mundo está experimentando una verdadera revolución en la difusión del conocimiento y en la mejora de la instrucción a través del avance de las tecnologías de la comunicación y la información. Esta es la tercera revolución en el aprendizaje, siendo la primera la invención del lenguaje escrito y la segunda el desarrollo de la imprenta y los libros. En la actualidad podemos encontrar enseñanza virtual en todos los niveles de enseñanza, es por ello que los sistemas educativos se enfrentan a grandes desafíos en la cada vez más demanda educación a distancia, con el propósito de proporcionar todo el espectro de servicios de educación para todos, en cualquier lugar y en cualquier momento con un enfoque centrado en un aprendizaje efectivo. A pesar de este gran desarrollo de la educación a distancia, no existen muchos estudios al respecto. La finalidad de este trabajo es estudiar las restricciones de orden epistemológico y pedagógico que puede presentar la enseñanza de las matemáticas en el bachillerato a distancia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8956
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 May 2017 14:04
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 18:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario