Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Demanda cognitiva en estándares educativos y evaluación en álgebra

Ramos, L.; Casas, L. (2016). Demanda cognitiva en estándares educativos y evaluación en álgebra. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 633). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

117Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El presente trabajo plantea el interés por analizar la concordancia o alineamiento que existe, a nivel de demanda cognitiva, entre los estándares curriculares en Matemáticas y los ítems empleados en las pruebas finales de evaluación del tercer ciclo (7mo, 8vo y 9no grado) de la educación básica de Honduras. El estudio se hizo usando el criterio de alineamiento de demanda cognitiva, o Depth-Of-Knowledge (DOK), propuesto por Norman Webb.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8961
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 May 2017 14:30
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 17:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario