Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos históricos, epistemológicos y didácticos del concepto de función cuadrática

Mesa, Yadira; Villa-Ochoa, Jhony (2008). Elementos históricos, epistemológicos y didácticos del concepto de función cuadrática. En Leston, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa ALME, 21 . (pp. 922-930). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa - Colegio Mexicano de Matemática Educativa.

Esta es la última versión de este documento.

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

1717Kb

URL Oficial: http://www.clame.org.mx/alme.htm

Resumen

Son muchas las investigaciones que han resaltado la importancia de un conocimiento de la evolución histórica de un concepto matemático en la comprensión de los obstáculos y razonamientos de los estudiantes al interior del aula de clase (Posada & Villa,2006). Con base en este argumento, se presenta en este documento los resultados de una indagación histórica sobre la evolución del concepto de función cuadrática que ofrece al lector algunas pautas que le sean útiles a la hora de diseñar situaciones didácticas que involucren el concepto objeto de este estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:903
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:11 Nov 2010 20:36
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2017 14:05
Valoración:

Versiones disponibles de este documento

  • Elementos históricos, epistemológicos y didácticos del concepto de función cuadrática. (deposited 11 Nov 2010 20:36) [Mostrada Ahora]

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario