Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades cognitivas asociadas a las representaciones externas en la enseñanza de los polinomios

Colina, Franklin J.; Yaneth, Ríos; Mendoza, Larry (2012). Actividades cognitivas asociadas a las representaciones externas en la enseñanza de los polinomios. En ASOVEMAT, (Ed.), Memoria de las Segundas Jornadas de Educación Matemática y Física del Estado Falcón (pp. 443-449). Santa Ana de Coro, Estado Falcón, Venezuela: Asociación Venezolana de Educación Matemática - Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.

[img]
Vista Previa
PDF (Actividades Cognitivas Asociadas a las Representaciones externas en la Enseñanza de los Polinomios) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

69Kb

Resumen

El propósito de este trabajo es presentar una propuesta didáctica basada en las actividades cognitivas asociadas a las representaciones externas que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polinomios, en segundo año de bachillerato del sistema educativo venezolano. Con esta unidad se desea que los docentes de Matemáticas cuenten con una herramienta que cumpla con las condiciones del sistema educativo y sobre todo que permita el aprendizaje de los estudiantes de forma dinámica y sencilla.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9193
Depositado Por:Larry Mendoza
Depositado En:20 Jun 2017 07:45
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2017 14:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario