López, Elena María; Guerrero, Ana Cristina; Carrillo, José; Contreras, Luis Carlos (2015). La resolución de problemas en los libros de texto: un instrumento para su análisis. Avances de Investigación en Educación Matemática, 8, pp. 73-94 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem
Resumen
Este artículo muestra un instrumento para analizar el papel de la resolución de problemas en los libros de texto. Partimos de la descripción del papel otorgado a los libros de texto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, para pasar después a mostrar algunas investigaciones que, desde la educación matemática, se han realizado sobre libros de texto, entre ellas las llevadas a cabo en nuestro grupo. De estas últimas mostraremos ejemplos de cómo el instrumento de análisis señalado permite analizar los tipos de problemas que aparecen en los libros de texto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9250 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 24 Jul 2017 19:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2017 19:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento