Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un esquema de acción instrumentada en Fathom asociado al razonamiento inferencial informal con intervalos de confianza

López, Jonatan; Yáñez, Gabriel (2016). Un esquema de acción instrumentada en Fathom asociado al razonamiento inferencial informal con intervalos de confianza. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 123-130). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

256Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

En este documento se presenta un primer acercamiento a la utilización del marco teórico conocido como la Aproximación Instrumental para analizar los datos en una investigación dirigida a observar el papel que juegan las simulaciones computacionales en el desarrollo del Razonamiento Inferencial Informal, con estudiantes de último nivel de secundaria, asociado a los intervalos de confianza.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
13. Matemáticas escolares > Estadística > Intervalo de confianza
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9281
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:13 Ago 2017 19:17
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2017 19:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario