López, Jonatan; Yáñez, Gabriel (2016). Un esquema de acción instrumentada en Fathom asociado al razonamiento inferencial informal con intervalos de confianza. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 123-130). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 256Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
En este documento se presenta un primer acercamiento a la utilización del marco teórico conocido como la Aproximación Instrumental para analizar los datos en una investigación dirigida a observar el papel que juegan las simulaciones computacionales en el desarrollo del Razonamiento Inferencial Informal, con estudiantes de último nivel de secundaria, asociado a los intervalos de confianza.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores 13. Matemáticas escolares > Estadística > Intervalo de confianza 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9281 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 13 Ago 2017 19:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2017 19:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento