Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Semiosis y lenguaje en la Didáctica de las Matemáticas

León, Olga; Calderón, Dora (2008). Semiosis y lenguaje en la Didáctica de las Matemáticas. Curso dictado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

212Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Este curso se sitúa en el marco de las investigaciones y de las reflexiones en el campo de la didáctica de las matemáticas. Hemos considerado dos aspectos, a nuestro juicio relevantes, que se articulan a elementos que configuran las relaciones didácticas y que serán los aspectos centrales en el desarrollo del curso: 1. El lenguaje como elemento articulador en la consideración de los procesos de elaboración, desarrollo y comunicación de conocimiento matemático en el contexto escolar. 2. Los procesos semióticos en matemáticas como uno de los problemas centrales en la consideración de los aprendizajes matemáticos. Con base en estos dos puntos de problematización, se ofrece un curso que pretende situar la reflexión de los asistentes en el campo de la didáctica de las matemáticas y focalizando específicamente el problema de los aprendizajes matemáticos en el aula, tanto desde una perspectiva semiótica en geometría como desde una discursiva de tipo argumentativa, en este mismo campo matemático.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:935
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:22 Dic 2010 16:53
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2010 16:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario