Otero, María Rita; Elichiribehety, Inés; Roa, Magdalena (2000). El tratamiento dado a las ecuaciones en los textos ¿tiene en cuenta a los alumnos? Educación Matemática, 12(03), pp. 19-29 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2555Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este trabajo se a11alizan libros de texto escolares, para establecer alguna relación con lo que determinan las investigaciones, acerca de las dificultades que tienen los alumnos con los primeros aprendizajes del Álgebra. En particular, se estudia el tratamiento del tema ecuaciones. Para esto se consideran los libros más usados en la escuela. Se generan categorías de análisis como: introducción al tema de ecuaciones; secuencia que se desarrolla; ubicación temática de las mismas; referencia a la Historia del Álgebra; ejemplos que se presentan; ejercicios que se proponen y simbolización. Los resultados tienen el propósito de elaborar algunas recomendaciones para el diseño de materiales didácticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 04. Alumno 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9453 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Mar 2018 16:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2018 16:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento