Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El tratamiento dado a las ecuaciones en los textos ¿tiene en cuenta a los alumnos?

Otero, María Rita; Elichiribehety, Inés; Roa, Magdalena (2000). El tratamiento dado a las ecuaciones en los textos ¿tiene en cuenta a los alumnos? Educación Matemática, 12(03), pp. 19-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2555Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo se a11alizan libros de texto escolares, para establecer alguna relación con lo que determinan las investigaciones, acerca de las dificultades que tienen los alumnos con los primeros aprendizajes del Álgebra. En particular, se estudia el tratamiento del tema ecuaciones. Para esto se consideran los libros más usados en la escuela. Se generan categorías de análisis como: introducción al tema de ecuaciones; secuencia que se desarrolla; ubicación temática de las mismas; referencia a la Historia del Álgebra; ejemplos que se presentan; ejercicios que se proponen y simbolización. Los resultados tienen el propósito de elaborar algunas recomendaciones para el diseño de materiales didácticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
04. Alumno
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9453
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 16:57
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 16:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario