Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La reforma a las matemáticas en primaria. Lo posible y lo necesario

Ávila, Alicia (1991). La reforma a las matemáticas en primaria. Lo posible y lo necesario. Educación Matemática, 03(03), pp. 31-39 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

661Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Hoy nos encontramos en el umbral de una nueva reforma de la Educación Básica. El nombre con que se ha bautizado hoy a la reforma es el de modernización educativa. No es la primera vez que una reforma educativa en México causa revuelo o resistencias. Ya en los veintes, cuando Vasconcelos intentó incorporar los principios de la escuela de la acción a los programas escolares, se encontró con los tropiezos consiguientes que presupone toda innovación que surge para destruir costumbres arraigadas (5EP; 1928; 157). En el caso de la llamada Escuela Socialista, cuyos planteamientos finalmente se abandonan bajo la argumentación de que los programas, no obstante su acertado ideario, carecen de las condiciones requeridas para llevar a soluciones prácticas correspondientes a la doctrina educativa contenida en las leyes vigentes. El trabajo docente requiere un instructivo más concreto acerca de las diversas actividades a desarrollar en la Escuela Primaria. (Vásquez Vela; 1945). Ahí estaba la inconformidad magisterial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
01. Sistema educativo > Legislación educativa
13. Matemáticas escolares
09. Currículo > Noción de currículo
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9527
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:12 Dic 2017 22:00
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Dic 2017 22:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario