Ávila, Alicia (1991). La reforma a las matemáticas en primaria. Lo posible y lo necesario. Educación Matemática, 03(03), pp. 31-39 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 661Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Hoy nos encontramos en el umbral de una nueva reforma de la Educación Básica. El nombre con que se ha bautizado hoy a la reforma es el de modernización educativa. No es la primera vez que una reforma educativa en México causa revuelo o resistencias. Ya en los veintes, cuando Vasconcelos intentó incorporar los principios de la escuela de la acción a los programas escolares, se encontró con los tropiezos consiguientes que presupone toda innovación que surge para destruir costumbres arraigadas (5EP; 1928; 157). En el caso de la llamada Escuela Socialista, cuyos planteamientos finalmente se abandonan bajo la argumentación de que los programas, no obstante su acertado ideario, carecen de las condiciones requeridas para llevar a soluciones prácticas correspondientes a la doctrina educativa contenida en las leyes vigentes. El trabajo docente requiere un instructivo más concreto acerca de las diversas actividades a desarrollar en la Escuela Primaria. (Vásquez Vela; 1945). Ahí estaba la inconformidad magisterial.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 01. Sistema educativo > Legislación educativa 13. Matemáticas escolares 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9527 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 12 Dic 2017 22:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Dic 2017 22:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento