Ongay, Fausto (1993). ¿Por qué matemáticas? Educación Matemática, 05(02), pp. 19-28 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 539Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Tradicionalmente, las matemáticas son la materia más temida por los estudiantes, especialmente en el nivel medio superior. Una de las razones para ello es que en este punto el estudiante desconoce casi por completo lo que en realidad son las matemáticas, pues, a diferencia de otras disciplinas, como la medicina, la arquitectura, la abogacía, e incluso la física, que han logrado de alguna manera popularizar su imagen (e importancia), el quehacer del matemático sigue estando envuelto en un velo de misterio, tanto para el público en general como para los estudiantes en particular. Por ello, en este artículo se pretende discutir lo infundado de este temor hacia las matemáticas, así como la multitud de posibilidades que éstas ofrecen, básicamente mediante algunos ejemplos extraídos de variadas ramas de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9552 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 26 Dic 2017 21:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Dic 2017 21:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento