Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Por qué matemáticas?

Ongay, Fausto (1993). ¿Por qué matemáticas? Educación Matemática, 05(02), pp. 19-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

539Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Tradicionalmente, las matemáticas son la materia más temida por los estudiantes, especialmente en el nivel medio superior. Una de las razones para ello es que en este punto el estudiante desconoce casi por completo lo que en realidad son las matemáticas, pues, a diferencia de otras disciplinas, como la medicina, la arquitectura, la abogacía, e incluso la física, que han logrado de alguna manera popularizar su imagen (e importancia), el quehacer del matemático sigue estando envuelto en un velo de misterio, tanto para el público en general como para los estudiantes en particular. Por ello, en este artículo se pretende discutir lo infundado de este temor hacia las matemáticas, así como la multitud de posibilidades que éstas ofrecen, básicamente mediante algunos ejemplos extraídos de variadas ramas de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9552
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:26 Dic 2017 21:07
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Dic 2017 21:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario