Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una visión general de la didáctica de las matemáticas en Francia

Peltier, Marie-Lesie (1993). Una visión general de la didáctica de las matemáticas en Francia. Educación Matemática, 05(02), pp. 4-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

432Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Mi propósito es presentar a ustedes una visión de conjunto de los trabajos de Didáctica de las Matemáticas que se realizan actualmente en Francia. No haré esta presentación desde un punto de vista teórico, sino desde el punto de vista del usuario, como yo, que además trabajo como profesora en un Instituto Universitario de Formación de Maestros (es decir, encargada de la formación inicial y continua de profesores de educación primaria). Primeramente haré una breve referencia a la historia y los fundamentos de la Didáctica de las Matemáticas en Francia: En un segundo lugar, precisaré ciertos objetos de estudio de la didáctica, y posteriormente presentará la resolución de problemas como fundamento del aprendizaje de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
04. Alumno > Diversidad
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:9554
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:26 Dic 2017 20:58
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Dic 2017 20:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario