Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un ejemplo de aprendizaje en el sentido de Polya

Rubio, Héctor Eduardo (1999). Un ejemplo de aprendizaje en el sentido de Polya. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 2(3), pp. 5-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

113Kb

Resumen

Se trata de una experiencia de búsqueda y construcción de un conocimiento a partir de un problema utilizado como detonador. El campo de la investigación fue el conjunto de actitudes y capacidades demostradas por los alumnos de un curso de álgebra lineal preparatorio a un curso de teoría de control de la carrera de ingeniería de sistemas. Se trabajó el álgebra lineal con un enfoque geométrico y se utilizó la herramienta computacional para realizar sucesivas pruebas que llevaron al descubrimiento de propiedades. Se utilizó el sistema computacional Scilab. La rapidez de respuesta numérica de la herramienta computacional permitió un juego de búsqueda, acierto, error desarrollado por los alumnos, imposible de ser realizado, en ese nivel, por medios manuales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9590
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Ene 2018 10:05
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario