Dennis, David; Confrey, Jere (2000). La creación de exponentes continuos: un estudio sobre los métodos y la epistemología de John Wallis. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(1), pp. 5-31 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1474Kb |
Resumen
El siguiente es un trabajo de investigación histórica que se enfoca en momentos matemáticos específicos donde los métodos, conceptos y definiciones experimentaron profundos cambios. Hay dos metas principales. Primero bosquejar la historia del desarrollo de un concepto de exponentes continuos y segundo, examinar cuidadosamente el escenario epistemológico en el que se llevo a cabo. Puesto de manera más simple, qué fue lo que convenció a ciertos matemáticos de que sus conceptos eran viables. No pretende ser una discusión histórica completa, sino más bien una serie de instantáneas. Los detalles matemáticos de los momentos se dan en la medida en que sean necesarios para entender la epistemología.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9594 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Ene 2018 13:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento