La creación de exponentes continuos: un estudio sobre los métodos y la epistemología de John Wallis
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dennis, David y Confrey, Jere
Resumen
El siguiente es un trabajo de investigación histórica que se enfoca en momentos matemáticos específicos donde los métodos, conceptos y definiciones experimentaron profundos cambios. Hay dos metas principales. Primero bosquejar la historia del desarrollo de un concepto de exponentes continuos y segundo, examinar cuidadosamente el escenario epistemológico en el que se llevo a cabo. Puesto de manera más simple, qué fue lo que convenció a ciertos matemáticos de que sus conceptos eran viables. No pretende ser una discusión histórica completa, sino más bien una serie de instantáneas. Los detalles matemáticos de los momentos se dan en la medida en que sean necesarios para entender la epistemología.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Historia de la Educación Matemática | Interpretativo
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Número
1
Rango páginas (artículo)
5-31
ISSN
16652436