Sobre la preparación teórica de los maestros de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
D'Amore, Bruno y Martini, Berta
Resumen
Sobre la base de varias experiencias relativas a la formación de los maestros de matemáticas, los autores presentan en este artículo algunas reflexiones sobre este tema. Después de tomar una posición general sobre algunos puntos "álgidos" del debate internacional en curso, centran su atención en el estudio del lenguaje desde varios puntos de vista, y en las diferencias entre las posiciones de Piaget y Vygotski, proponiendo que argumentos de este tipo deberían ser parte de las competencias de los futuros docentes, dado que la didáctica forma parte del campo más amplio de la comunicación.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Empírica | Formación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Número
1
Rango páginas (artículo)
33-45
ISSN
16652436