Incidencia del modelo epistemológico de las matemáticas sobre las prácticas docentes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gascón, Josep
Resumen
En este trabajo pretendemos poner de manifiesto hasta qué punto el modelo epistemológico de las matemáticas, implícito pero dominante en una institución escolar, puede influir sobre las caracteristicas del modelo docente, esto es, sobre la manera sistemática y compartida de organizar y gestionar el proceso de enseñanza de las matemáticas en dicha institución. Se postula que práctica profesional del profesor de matemáticas enel aula sólo se podrá cambiar de una manera persistente si, correlativamente, se modifica el modelo epistemológico ingenuo que, como dice Brousseau (1987), está en la bas dr los modelos docentes habituales.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Desarrollo del profesor | Epistemología | Investigación en Educación Matemática | Práctica del profesor
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
2
Rango páginas (artículo)
129-160
ISSN
16652436