Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de la evolución didáctica del punto de inflexión: una aproximación socioepistemológica

Castañeda, Apolo (2002). Estudio de la evolución didáctica del punto de inflexión: una aproximación socioepistemológica. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 5(1), pp. 27-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

115Kb

Resumen

Este trabajo forma parte del programa de investigación Pensamiento y Lenguaje Variacional, cuyo foco de interés son los procesos del pensamiento que inciden en el estudio de la matemática del cambio. El autor ha dirigido sus esfuerzos al análisis de la derivada, en particular la de segundo orden, y busca caracterizar en ella una de las propiedades de las curvas que se relaciona directamente con la segunda derivada: el punto de inflexión. Así, presenta primero un bosquejo socioepistemológico de tal idea y después una caracterización con base al estudio realizado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9628
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Ene 2018 15:17
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario