Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interacciones y aprendizaje en matemática preuniversitaria: ¿Qué perciben los alumnos?

Falsetti, Marcela; Rodríguez, Mabel (2005). Interacciones y aprendizaje en matemática preuniversitaria: ¿Qué perciben los alumnos? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(2), pp. 319-338 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

116Kb

Resumen

De acuerdo con el esquema de gestión de la diversidad cognitiva introducido en Falsetti y Rodríguez (2001), se llevó a cabo la implementación, durante un año, de una propuesta didáctica en un curso preuniversitario de matemática, dirigido a todos los estudiantes admitidos en la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina). Bajo este modelo realizamos una exploración sobre el desempeño de los estudiantes y su percepción del aprendizaje en Matemática con relación a las interacciones que surgen en el aula. Presentamos y fundamentamos en este artículo la elección de variables e indicadores empleados, y realizamos el análisis cuantitativo y cualitativo de una encuesta y de entrevistas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
06. Aprendizaje > Cognición
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9686
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Feb 2018 12:09
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario