Falsetti, Marcela; Rodríguez, Mabel (2005). Interacciones y aprendizaje en matemática preuniversitaria: ¿Qué perciben los alumnos? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(2), pp. 319-338 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 116Kb |
Resumen
De acuerdo con el esquema de gestión de la diversidad cognitiva introducido en Falsetti y Rodríguez (2001), se llevó a cabo la implementación, durante un año, de una propuesta didáctica en un curso preuniversitario de matemática, dirigido a todos los estudiantes admitidos en la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina). Bajo este modelo realizamos una exploración sobre el desempeño de los estudiantes y su percepción del aprendizaje en Matemática con relación a las interacciones que surgen en el aula. Presentamos y fundamentamos en este artículo la elección de variables e indicadores empleados, y realizamos el análisis cuantitativo y cualitativo de una encuesta y de entrevistas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 06. Aprendizaje > Cognición 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9686 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Feb 2018 12:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento