Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos históricos y psicogenéticos en la construcción del continuo matemático

Limini, Mireya (1994). Elementos históricos y psicogenéticos en la construcción del continuo matemático. Educación Matemática, 06(01), pp. 19-31 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

983Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Es frecuente encontrar en las investigaciones sobre educación matemática la idea de que la continuidad es una noción intuitiva. En un artículo aparecido en Educational Studies, por ejemplo, su autor afirma que las propiedades de las rectas que son específicas de los números reales (continuidad, es decir, conexidad e innumerabilidad) son tan intuitivas como Dedekind lo expresaba… - Esta tesis se plantea en el ámbito educativo en general, y permea la enseñanza del concepto continuo. Las estrategias didácticas para introducir este concepto en los niveles medios de escolaridad, están basadas en la suposición de que la continuidad es un concepto evidente en la recta, al cual es posible acceder por medio de la percepción directa y operaciones concretas sobre los objetos geométricos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9695
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Feb 2018 12:26
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Feb 2018 12:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario