Limini, Mireya (1994). Elementos históricos y psicogenéticos en la construcción del continuo matemático. Educación Matemática, 06(01), pp. 19-31 .
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Resumen
Es frecuente encontrar en las investigaciones sobre educación matemática la idea de que la continuidad es una noción intuitiva. En un artículo aparecido en Educational Studies, por ejemplo, su autor afirma que las propiedades de las rectas que son específicas de los números reales (continuidad, es decir, conexidad e innumerabilidad) son tan intuitivas como Dedekind lo expresaba… - Esta tesis se plantea en el ámbito educativo en general, y permea la enseñanza del concepto continuo. Las estrategias didácticas para introducir este concepto en los niveles medios de escolaridad, están basadas en la suposición de que la continuidad es un concepto evidente en la recta, al cual es posible acceder por medio de la percepción directa y operaciones concretas sobre los objetos geométricos.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9695 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 01 Feb 2018 12:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Feb 2018 12:26 |
Valoración: |
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