Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de la resolución de problemas en la enseñanza de las matemáticas

Gascón, Josep (1994). El papel de la resolución de problemas en la enseñanza de las matemáticas. Educación Matemática, 06(03), pp. 37-51 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

820Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo se utiliza implícitamente la teoría de los momentos didácticos para describir, interpretar e incluso empezar a valorar comparativamente algunas formas ideales de entender la resolución de problemas y su función en la enseñanza de las matemáticas. Se pone en evidencia que cada una de estas formas ideales o "paradigmas" se sustenta necesariamente en un modelo tanto del saber matemático como del propio sistema de enseñanza. Aparece el análisis y la contrastación empírica de dichos modelos, así como uno de los objetivos fundamentales de la didáctica de las matemáticas, considerada como disciplina científico—experimental.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9737
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Feb 2018 09:01
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2018 09:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario