Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción del significado de las fracciones algebraicas y sus operaciones a partir de las fracciones aritméticas

González, Aura (2011). Construcción del significado de las fracciones algebraicas y sus operaciones a partir de las fracciones aritméticas. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de Septiembre 2011). Duitama- Boyacá.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

623Kb

Resumen

Este artículo presenta el diseño, gestión y resultados de un proyecto de investigación de aula para estudiantes de grado noveno, orientado a corregir errores y fortalecer el aprendizaje de las fracciones algebraicas y sus operaciones. La propuesta destacada la importancia de la relación entre las fracciones aritméticas y las fracciones algebraicas. Los resultados se basan en el análisis de errores propuesto por Socas el at., (1996) y la valoración didáctica del EOS de Goino et al.,(2006)

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Racionales
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9825
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:30 Mar 2018 13:58
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2018 13:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario