Rico, Luis (1995). Consideraciones sobre el currículo escolar de Matemáticas. Revista EMA, 1(1), pp. 4-24 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 62Kb |
Resumen
El presente trabajo es una reflexión sobre el currículo de las matemáticas escolares para el periodo de la educación obligatoria. La noción de currículo se articula sobre las componentes clásicas: contenidos, objetivos, metodología y evaluación. La reflexión se centra sobre la revisión de los fines de la educación matemática, la consideración cognitiva del conocimiento matemático y la visión actualizada de la evaluación en matemáticas. La apuesta por un profesional de la educación matemática autónomo y crítico es uno de los hilos conductores de este trabajo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 09. Currículo > Evaluación del currículo 09. Currículo > Diseño 09. Currículo 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 984 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 05 Dic 2010 12:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 12:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento