Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento aleatorio: uno de estos… no es como los otros…

Álvarez, Ingrith (2016). Pensamiento aleatorio: uno de estos… no es como los otros…. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

413Kb

Resumen

El desarrollo del pensamiento matemático es inherente al desarrollo de los pensamientos métrico, variacional, numérico, geométrico y aleatorio, según lo propuesto en los Lineamientos Curriculares de Matemáticas (MEN, 1998), por lo que tradicionalmente en el aula de matemáticas se aborda de manera indistinta dichos pensamientos sin que se tenga una mirada clara sobre sus diferencias y las características de los objetos propios de cada uno de ellos. Es por esto que se tiene como propósito explicitar los objetos de estudio del pensamiento aleatorio y sus características, a partir de la revisión y análisis de los documentos que orientan la formulación del currículo de matemáticas en Colombia, de tal forma que los docentes de matemáticas (en formación inicial y continuada) reconozcan la importancia de potenciar el pensamiento aleatorio como parte vital del pensamiento matemático, identificando divergencias entre el pensamiento aleatorio y los otro cuatro pensamientos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9871
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:05 Mar 2018 09:44
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2018 09:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario