Pensamiento aleatorio: uno de estos… no es como los otros…
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Álvarez, Ingrith
Resumen
El desarrollo del pensamiento matemático es inherente al desarrollo de los pensamientos métrico, variacional, numérico, geométrico y aleatorio, según lo propuesto en los Lineamientos Curriculares de Matemáticas (MEN, 1998), por lo que tradicionalmente en el aula de matemáticas se aborda de manera indistinta dichos pensamientos sin que se tenga una mirada clara sobre sus diferencias y las características de los objetos propios de cada uno de ellos. Es por esto que se tiene como propósito explicitar los objetos de estudio del pensamiento aleatorio y sus características, a partir de la revisión y análisis de los documentos que orientan la formulación del currículo de matemáticas en Colombia, de tal forma que los docentes de matemáticas (en formación inicial y continuada) reconozcan la importancia de potenciar el pensamiento aleatorio como parte vital del pensamiento matemático, identificando divergencias entre el pensamiento aleatorio y los otro cuatro pensamientos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Distribuciones de probabilidad | Pensamientos matemáticos | Probabilidad
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Brigitte Johana y Córdoba, Paola
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
32-39
ISBN (actas)
Referencias
Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115, Por la cual se expide la ley general de educación. Bogotá D.C, Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares en Matemáticas. Bogotá D.C., Cooperativa Editorial Magisterio. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencia en Matemáticas. Bogotá D.C., Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2015). Derechos básicos de aprendizaje en Matemáticas. Bogotá D.C., Colombia.
Proyectos
Cantidad de páginas
8