Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Empleo de nuevas tecnologías para la solución de un problema sobre sólidos en revolución: visualizar la región que se determina al hacer girar una función sobre un eje

Ahumada, Kevin; Ariza, Paola; Carranza, Lesly (2005). Empleo de nuevas tecnologías para la solución de un problema sobre sólidos en revolución: visualizar la región que se determina al hacer girar una función sobre un eje. Conferencia presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (9-11 Nov 2005). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1448Kb

Resumen

Por medio de este proyecto se pretende presentar en forma didáctica la teoría de los sólidos en revolución, teniendo en cuenta los diferentes métodos que permiten hallar los volúmenes de los sólidos ya mencionados, debido a que la gran mayoría de los estudiantes presentan serios problemas a la hora de identificar y utilizar planteamientos matemáticos para resolver el volumen de los sólidos. Es por ellos que se aspira a que los estudiantes por medio de esta aplicación puedan no solo aprender una forma memorística del como resolver la problemática, sino mas bien el hecho del que se realice un aprendizaje significativo que pueda servirle para ampliar su comprensión y la posterior aplicabilidad de la matemática como tal para llegar al fin especificado.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9883
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:18 Mar 2018 12:37
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2018 12:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario