Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación a la comprensión de la proporcionalidad directa: reporte de una experiencia

López, Armando Antonio (2014). Aproximación a la comprensión de la proporcionalidad directa: reporte de una experiencia. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2259Kb

Resumen

La siguiente propuesta corresponde a la experiencia de aula relacionada con los significados personales de los estudiantes al realizar una determinada tarea o lección matemática en un proceso de estudio dirigido sobre la proporcionalidad directa. Se enmarca en avances relacionados con la tesis de Maestría en Educación, énfasis Educación Matemática, en la cual se pretende evaluar las comprensiones que manifiestan los estudiantes de grado sexto del colegio Germán Arciniegas, Jornada Tarde, en sus significados personales con relación a unos significados institucionales desde el enfoque ontosemiotico del conocimiento y la instrucción en matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9931
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:22 Mar 2018 10:18
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Mar 2018 10:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario