Aproximación a la simetría axial mediante el programa GeoGebra
Tipo de documento
Lista de autores
Buitrago, Angélica, Ortegón, Gina y Panqueba, Edwar Fabián
Resumen
Esta experiencia de aula se llevó a cabo con ayuda de las TIC y analizada bajo la mirada de algunos elementos de la teoría de situaciones didácticas definidas por Guy Brousseau. El medio utilizado fue un applet en GeoGebra y una guía de siete tareas, con las que se pretendía que estudiantes de grado sexto, de un colegio distrital de Bogotá, pudiesen construir por medio de la exploración y las tareas propuestas algunas características propias de la simetría axial.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Interacciones | Software | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Brigitte Johana y Córdoba, Paola
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
149-157
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9