Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación a la simetría axial mediante el programa GeoGebra

Buitrago, Angélica; Ortegón, Gina; Panqueba, Edwar Fabián (2016). Aproximación a la simetría axial mediante el programa GeoGebra. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 149-157). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

684Kb

Resumen

Esta experiencia de aula se llevó a cabo con ayuda de las TIC y analizada bajo la mirada de algunos elementos de la teoría de situaciones didácticas definidas por Guy Brousseau. El medio utilizado fue un applet en GeoGebra y una guía de siete tareas, con las que se pretendía que estudiantes de grado sexto, de un colegio distrital de Bogotá, pudiesen construir por medio de la exploración y las tareas propuestas algunas características propias de la simetría axial.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9960
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:30 Mar 2018 16:34
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Dic 2019 15:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario