Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relatividad epistemológica: un acercamiento desde los videojuegos

Garzón, Diana Paola; Quintero, Freddy Giovanny; Villanueva, Ingrid Lizeth (2016). Relatividad epistemológica: un acercamiento desde los videojuegos. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de septiembre 2016). Bogotá DC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

563Kb

Resumen

En el marco del seminario de Didáctica de las Matemáticas de último semestre de la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá - Colombia, los autores de este articulo han llevado a cabo una experiencia de aula a la luz de la Teoría Socioepistemológica de la Educación Matemática (TS), de la cual se tuvo en cuenta el principio del relativismo epistemológico, favorecido por los conceptos de aula extendida y saber cómo conocimiento en uso. En la experiencia de aula se implementó un videojuego con el fin de que seis estudiantes de grado quinto del Colegio Abraham Lincoln (Bogotá), usaran sus conocimientos acerca del concepto de traslación, y luego por medio de preguntas orientadoras, evidenciaran el principio mencionado, donde uno de los resultados obtenidos, fue que, los estudiantes tenían diferentes respuestas a las situaciones planteadas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9966
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:30 Mar 2018 16:51
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2018 16:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario