Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un breve estudio histórico y epistemológico de la función exponencial y análisis de algunos libros de texto

Morales, Aily Diomara (2011). Un breve estudio histórico y epistemológico de la función exponencial y análisis de algunos libros de texto. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de septiembre de 2011 ). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama-Boyacá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

606Kb

Resumen

En este trabajo se hará un breve resumen del análisis histórico y epistemológico de la función exponencial, la revisión de algunos libros de texto, y algunos obstáculos epistemológicos presentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la función exponencial.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9984
Depositado Por:Norma M Susana
Depositado En:03 Mar 2018 11:36
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Mar 2018 14:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario