Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de dificultades y errores en la resolución de triángulos utilizando teorema del seno y el coseno

Guerrero, Yeison Andrés; Vega , Nubia Paola (2016). Estudio de dificultades y errores en la resolución de triángulos utilizando teorema del seno y el coseno. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

550Kb

Resumen

El presente trabajo se desarrolló con el fin de identificar y clasificar los errores y dificultades abordando situaciones problema de resolución de triángulos que involucren el uso de el teorema del seno y el coseno. Para el análisis de los resultados se utilizó uno de los organizadores curriculares que plantea Socas (1997) Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria, el cual nos permitió identificar el origen de dichos errores, plantear nuevas categorías y finalmente concluir cuales son los principales errores y dificultades que presentan los estudiantes al resolver problemas de este tipo.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9992
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:14 Mar 2018 13:33
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2018 13:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario