Guerrero, Yeison Andrés; Vega , Nubia Paola (2016). Estudio de dificultades y errores en la resolución de triángulos utilizando teorema del seno y el coseno. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 550Kb |
Resumen
El presente trabajo se desarrolló con el fin de identificar y clasificar los errores y dificultades abordando situaciones problema de resolución de triángulos que involucren el uso de el teorema del seno y el coseno. Para el análisis de los resultados se utilizó uno de los organizadores curriculares que plantea Socas (1997) Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria, el cual nos permitió identificar el origen de dichos errores, plantear nuevas categorías y finalmente concluir cuales son los principales errores y dificultades que presentan los estudiantes al resolver problemas de este tipo.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9992 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 14 Mar 2018 13:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Mar 2018 13:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento