Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Editorial

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | E | F | G | H | J | L | M | O | P | R | S | T | V

Número de registros: 38.

A

Alencar, Edvonete Souza de; Villa-Ochoa, Jhony (2017). Hacia la consolidación de una comunidad en Educación Matemática. Editorial. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 1-3 .

Alves, Felipe Junio Santos; Célia, Tarcielle (2017). O PIBID como ferramenta de teoria aliada à prática docente: um relato de experiência. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 51-56 .

B

Balda, Paola Alejandra; Buendía, Gabriela (2018). Hallazgos sobre los usos de lo proporcional en el contexto de la huerta escolar y su incidencia en el rediseño del discurso Matemático Escolar. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 64-66 .

Becerra, Mildre; Henao, Mauricio; Torres, Ligia Amparo (2018). La construcción del concepto de número natural en el grado primero de la educación básica: el caso de los contextos numéricos y el sistema de numeración decimal. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 99-101 .

Borja, Diego Fernando (2018). Matemáticas en contexto: reflexiones pedagógicas en el tránsito de la enseñanza al aprendizaje de las matemáticas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 58-60 .

C

Camargo, Leonor (2018). Oportunidades para aprender matemáticas a partir de la mediación instrumental y semiótica. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 3-9 .

Camelo, Francisco; Acevedo, Diana (2018). Subjetividad política y modelación matemática. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 70-73 .

Castro, Paola; Gómez, Pedro (2018). Diseño de un estudio para la caracterización de la comunidad Iberoamericana en Educación Matemática. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 91-94 .

Castro, Walter F.; Pino-Fan, Luis Roberto; Parra-Urrea, Yoselyn (2018). El Modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático de los profesores: Nuevas perspectivas y horizontes para la formación docente. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), p. 25 .

Cerqueira, Dermeval Santos; Silva, Marcelo Navarro; Bueno, Simone Bueno (2017). Tendencias didácticas y metodológicas para la enseñanza de Matemáticas: un análisis comparativo de los currículos de Brasil, Chile y México. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 15-29 .

Charry, Oscar; Jaramillo, Diana (2018). (Re)significación del currículo de matemáticas en poblaciones pluriculturales: el caso del municipio de El Carmen de Atrato (Chocó). RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 31-33 .

Conti, Keli Cristina; Vilela, Mariana Lima; Pinto, Nayara Katherine Duarte (2017). ¿Qué piensan los futuros profesores sobre el uso de la calculadora en la educación primaria? RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 4-14 .

Cruzado Quispe, Ever; Flores, Jesús (2017). Coordinación de registros de representación semiótica: un estudio de caso con problemas de optimización. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 39-50 .

E

Erazo, Jhon Darwin; González , Martha Cirley (2018). Trayectoria hipotética de aprendizaje como medio para la enseñanza de las nociones básicas de probabilidad en estudiantes de grado sexto. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 37-39 .

F

Ferreira, Leticia Guisso; Alencar, Edvonete Souza de (2017). Juegos para enseñar matemáticas en la planificación para los profesores de educación infantil. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 30-38 .

Franco, Jackeline; Torres, Ligia (2018). Un acercamiento a la variación directamente proporcional a través de patrones numéricos. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 55-57 .

Fresneda, Edna Paola; Sarmiento, Sergio; Romero, Julio (2018). Desarrollo de la competencia democrática en la clase de matemáticas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 74-76 .

G

Gómez, Jorge (2018). Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de límite mediante fractales lineales. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 77-79 .

González , María; Granados, Nancy (2018). Aulas investigativas: Una experiencia en la construcción del concepto de función. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 46-48 .

H

Hernández, Gennifer; Parada, Sandra Evely; Pineda, Silvia (2018). El concepto de los números enteros y la operación de adición en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 49-51 .

J

Jiménez, Alfonso (2018). La necesidad de un cambio de paradigma en clase de matemáticas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 43-45 .

L

León, Olga; Palomá, Natalia A.; Jiménez, Nelssy; Guilombo, Marcela; González, Sandra P. (2018). Ambientes de aprendizaje de la forma y el número: diseños accesibles y trayectorias hipotéticas de aprendizaje. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 3-16 .

M

Malagón, María Rocío (2018). Un laboratorio de prácticas docentes como estrategia de formación para profesores de matemáticas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 61-63 .

Martínez, Elba Azucena (2018). Juego y Trayectorias de Aprendizaje de la aritmética en poblaciones que incluyen estudiantes con Déficit Cognitivo. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 67-69 .

Mendivelso, Nancy (2018). Construcción del concepto de área y perímetro bajo el enfoque EPC “Construcción de telares”. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 89-92 .

O

Obando, Gilberto; Villa-Ochoa, Jhony (2018). Editorial. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 1-2 .

Ojeda, Adriana; Hurtado, Cristian (2018). Un análisis de las estrategias empleadas por un grupo de estudiantes de sexto grado en la resolución de problemas de estructura multiplicativa. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 96-98 .

Ordóñez Gutiérrez, Graciela (2017). Dificultades del estudiantado en el uso del lenguaje trigonométrico: una visión “Merleau-Pontiana”. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 65-71 .

P

Parada, Sandra Evely (2018). Caracterización de habilidades del Pensamiento Variacional. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 10-18 .

Parra-Zapata, Mónica Marcela; Parra-Zapata, Natalia Johana; Villa-Ochoa, Jhony (2017). Gasto energético en las actividades físicas. Una experiencia de modelación matemática en la perspectiva socio-crítica. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 57-64 .

Pérez, Diego; Jaramillo, Diana (2018). Profesor que enseña matemáticas en programas de administración: movilización del Sentido Personal. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 93-95 .

R

Rodríguez , César; Fiallo, Jorge; Parada, Sandra Evely (2018). Habilidades Cognitivas en los niveles de Razonamiento Covariacional para el estudio de la derivada como razón de cambio. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 34-36 .

Rojas, Jorge Alejandro; Ariza, Aura (2018). Constitución de la fracción como relación parte-todo: reporte de una experiencia con estudiantes de grado cuarto. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 86-88 .

Rojas, Pedro Javier; Vergel, Rodolfo (2018). Iniciación al álgebra y pensamiento algebraico temprano: actividades para orientar el trabajo en el aula. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 19-30 .

S

Sánchez, Daysy; Jiménez, Alfonso (2018). Situaciones a-didácticas en la enseñanza de las matemáticas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 40-42 .

T

Torres, José (2018). Formación de profesores de matemáticas desde la Educación Matemática Crítica. El caso del grupo de investigación EdUtopía. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 26-32 .

Torres, Ligia; Gutiérrez, Lina (2018). Una aproximación al Concepto de Número Natural y al Sistema de Numeración Decimal en Transición. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 52-54 .

V

Valderrama, Juddy; Moreno, Daniel (2018). Enseñanza de la Matemática usando tecnologías: aplicación de una experiencia en educación Básica y Media. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 80-82 .

Este listado fue generado el Sat Oct 19 19:49:30 2019 COT.