Errores y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis
Resumen
El campo de estudio sobre errores en el aprendizaje de las matemáticas escolares hemos visto que se viene desarrollando y definiendo de manera crecientemente productiva durante los últimos años. Su interés para la mejora en la comprensión y conocimiento de los alumnos, así como para una realización eficaz de las tareas docentes, es indudable. Creemos que, en los próximos años, asistiremos a un mayor desarrollo de estos estudios al avanzar en la comprensión teórica y en sus implementaciones prácticas. Para nosotros constituye un campo de interés permanente en el que pensamos continuar desarrollando una parte considerable de nuestras investigaciones en el Area.
Fecha
1995
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Kilpatrick, Jeremy, Rico, Luis y Gómez, Pedro
Título del libro
Educación Matemática. Errores y dificultades de los estudiantes. Resolución de problemas. Evaluación. Historia
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
69-108
Documentos relacionados
Foro EMAD 2023: Sesión de preguntas y respuestas del panel 2
- Deulofeu, Jordi, Mejía, Juan Pablo, Villa-Ochoa, Jhony
- Aprendizaje, Cognición, Contenido, Enseñanza
- Educación media bachillerato secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior formación de pregrado formación de grado, Todos los niveles educativos