Diseño evaluaciones interactivas en educación superior y niveles precedentes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, John y Moreno, Sonia
Resumen
Desde la óptica del docente, en el ecosistema educativo regido por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se hace necesario ofrecer diversas alternativas de evaluación para el proceso de enseñanza y aprendizaje incluyendo estas mismas en el nivel universitario y en los niveles precedentes. Orientar a docentes en el diseño de evaluaciones interactivas bajo la metodología del taller ha permitido a docentes nuevos y expertos sin conocimientos previos en HTML (Hyper Text Marcup Languaje File) en su versión 5 crear actividades interactivas de tipo evaluativo que faciliten a sus estudiantes el conocimiento de nuevas actividades de aprendizaje y se diviertan realizando una prueba. Los diseños de las evaluaciones interactivas se realizan empleando la herramienta de autor Descartes JS que permite la modificación de plantillas existentes en formato HTML 5. El resultado del taller se evidencia con objetos web unidos que permiten la interacción del estudiante con su evaluación y le brindan a éste retroalimentación inmediata.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Instrumentos | Modalidades de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
151-160
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
10