Una caracterización de actitudes hacia las matemáticas en una perspectiva socioepistemológica
Tipo de documento
Lista de autores
García, María del Socorro y Farfán, Rosa María
Resumen
El presente escrito es un informe de la investigación doctoral que me encuentro realizando. Partiendo del supuesto de que los factores afectivos desempeñan un papel fundamental en el aprendizaje de las matemáticas, me he propuesto como objetivo estudiar la influencia de un saber matemático específico, la proporcionalidad en las actitudes hacia las matemáticas de un grupo de estudiantes de tercer grado de secundaria. La perspectiva teórica desde la que abordo mi estudio es la socioepistemología. Para identificar las actitudes de los estudiantes, se diseñaron situaciones de aprendizaje sobre la proporcionalidad y su resolución por parte de los estudiantes fue videograbada. De acuerdo a los resultados obtenidos se ha encontrado que cuando se favorece un carácter funcional, es decir, asociado al uso de la proporcionalidad se manifiestan actitudes favorables hacia ésta.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Epistemología | Probabilidad condicional | Psicología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Acuña, Claudia | Rigo, Mirela | Sánchez, Ernesto | Torres, Omar | Valdez, Julio
Lista de editores (actas)
Sánchez, Ernesto, Acuña, Claudia, Rigo, Mirela, Valdez, Julio y Torres, Omar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
Referencias
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