Trenzados y mosaicos árabes con cuerdas
Tipo de documento
Lista de autores
Crespo, David, Rodríguez, José Luis y Sánchez, María del Carmen
Resumen
En este artículo presentamos una experiencia de aula, llevada a cabo con alumnos de 3º de ESO, en la que hemos trabajado las simetrías y los movimientos en el plano a través del Arte Nazarí de la Alhambra de Granada. El estudio de las propieda¬des geométricas subyacentes en este tipo de decoraciones ha sido abordado mediante la confección de mosaicos con hilos de colores.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Formas geométricas | Motivación | Relaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Alhambra (2012) Pieza del mes, Recuperado el 10 de diciembre de 2012, de http://www.al¬hambra-patronato.es CEJA (2007) Ley de Educación de Andalucía, Recuperado el 7 de junio de 2013, de http:// www.juntadeandalucia.es/educacion Parque (2013) M.C. Escher Universos infinitos, Escher II: Escher y la Alhambra, Re¬cuperado el 4 de marzo de 2013, de http:// www.eschergranada.com /es/exposicion/ ejes-tematicos#escherii Rodríguez, M. (2010) Trabajo fin de carrera, Generación de teselaciones periódicas: grupos cristalográficos. Universidad Politécnica de Madrid Rodríguez-Blancas, J. L. (2012) Fantasías de colores con M.C. Escher en la Alhambra, Re¬cuperado el 1 de diciembre de 2012, de http://topologia.wordpress.com. Islamic (2012) Islamic Star Patterns, Recuperado el 5 de diciembre de 2012, de http://www. cgl.uwaterloo.ca/~csk/projects/starpatterns/