Procedimientos lógicos asociados a juicios
Tipo de documento
Lista de autores
Sastre, Patricia, Cañibano, Alejandra y D´Andrea, Rodolfo Eliseo
Resumen
La sociedad actual demanda profesionales capaces de resolver problemas y con la habilidad para incorporar los adelantos científico técnicos. El pensamiento lógico es imprescindible para solucionar los problemas cotidianos y para el avance de la ciencia. Permite obtener conclusiones a partir de premisas no observables en forma directa, sirve para analizar, argumentar, razonar, justificar o probar razonamientos. Es preciso y exacto, basándose en datos probables o en hechos. Así, es importante que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje universitaria se haga hincapié en el proceso de formación y desarrollo de los procedimientos lógicos, tarea que puede desarrollarse través del tratamiento de contenidos de Matemática. En este trabajo se concentrará la atención en algunos procedimientos lógicos asociados a los juicios, reseñando conceptos básicos, con el propósito de proveer un documento útil y motivador para los docentes de matemática.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Lógica matemática | Procesos de justificación | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
979-985
ISBN (actas)
Referencias
Gorski, D. P. (1998). Lógica. México: E. Grijalbo. Kopnin, P. V. (1966). Lógica Dialéctica. México: E. Grijalbo. Rizo, C., Campistrous, L. (2013) La arista lógica del proceso de enseñanza aprendizaje: procedimientos lógicos esenciales para el caso de los conceptos y los juicios en la matemática escolar Actas del VII CIBEM, pp. 305-312.