Curvas y trayectorias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Orti, Francisco
Resumen
En el ámbito de las matemáticas y la diversidad, se propone una vía de actuación con alumnos de altas capacidades, que hace especial énfasis en la fase de matematización del método científico. Es una experiencia interdisciplinar, en la que se desarrollan contenidos de ciencias, tecnologías y artes, cuyo eje de giro, es el uso de las TICS y en la que el desarrollo histórico de las matemáticas y de la ciencia se usa como elemento motivador y como instrumento metodológico. Usamos las TICS empleando software específico, sobre todo GeoGebra, y software ofimático, también software online, como, actividades del proyecto DESCARTES y GAUSS, vídeos, página WEB de consulta, aulas virtuales, espirógrafos online, etc. En el apartado de hardware además de portátiles y PDI, usamos cámaras fotográficas digitales, etc… Las actividades extraescolares desarrolladas, proporcionan la imagen real necesaria, en la que la actividad se encuadra.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contenido | Desde disciplinas académicas | Medios audiovisuales | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier y Sepúlveda, Mª Belen
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
217-219
ISBN (actas)
Referencias
BARRERA DRABIO, ÁLVARO, Y OTROS.(2005) MANUAL DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS POR PRESENTAR ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. Consejería de educación, Junta de Andalucía. FERRÉOL, ROBERT. (1993). ENCICLOPEDIA DE CURVAS. PÁRAMO FONSECA, AQUILES. Temas de cálculo integral, la belleza de las trocoides. Departamento de Matemáticas - Universidad de Los Andes - Bogotá - Colombia - Octubre del 2004. SADA ALLÓ, MANUEL.(Noviembre 2006). http://docentes.educacion.navarra.es/msadaall/geogebra/, Proyecto Descartes. Proyecto Gauss. SAIZ ALONSO, EDUARDO. CUADERNO DE CAMPO. OTROS SITIOS.