La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO: un ejemplo concreto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pifarré, Manoli y Sanuy, Jaume
Resumen
En este artículo se incluye una descripción y justificación de una secuencia didáctica para mejorar el aprendizaje de las estrategias de resolución de problemas de los estudiantes de Educación Secundaria. El diseño de la secuencia didáctica se guía por cuatro principios: a) contextualizar las actividades y problemas a resolver en las prácticas diarias de los estudiantes; b) utilizar métodos de enseñanza que muestren los procesos de resolución de problemas; c) diseñar materiales didácticos para guiar estrategias como la selección, organización y control; d) facilitar el aprendizaje cooperativo de estrategias de resolución de problemas.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Magnitudes | Operaciones aritméticas | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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