Instrumentos de mediación en la actividad demostrativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bernal, Sandra y Romero, Alexander
Resumen
El objetivo principal de la investigación es caracterizar y analizar la función que cumplen dos instrumentos de mediación: lápiz y papel y software de geometría dinámica Cabri usados por tres grupos de estudiantes de licenciatura en matemáticas en el desarrollo de la actividad demostrativa en torno a una tare a particular de geometría. Los análisis se presentan de acuerdo con tres fases de solución de dicha tarea, con los diferentes argumentos propuestos por los estudiantes y con el uso que hicieron de los instrumentos de mediación y su función en la negociación de significados.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Materiales manipulativos | Resolución de problemas | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
822-831
ISBN (actas)
Proyectos
Documentos relacionados
Ansiedad en matemáticas y factores de fracaso escolar
Armonía educativa: la música como estrategia interdisciplinar para potenciar el aprendizaje matemático y reducir la ansiedad
Un enfoque didáctico del Programa Etnomatemáticas
- Aroca, Armando
- Colaboración entre colegas, Diversidad sociocultural, Materiales manipulativos, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)